metropoli@eluniversal.com.mx

Las comunidades de tratamiento de adolescentes no cuentan con las medidas necesarias para tratar a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersex (LGBTTTI), por lo que han registrado algunas violaciones a esta población.

La Ombudsperson Perla Gómez Gallardo indicó que basadas en estereotipos y prejuicios, las autoridades de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes obligaron a dos jóvenes a modificar su comportamiento y actitudes de una manera distinta a la identidad sexo-genérica que eligieron, lo que vulneró sus derechos y constituyó conductas discriminatorias en su contra.

De acuerdo con el expediente, uno de los afectados ingresó en 2014 a la comunidad en San Fernando y al ver que tenía apariencia femenina, las autoridades lo apartaron de la población sin que realizara otra actividad más que sus cursos. Además, el joven refirió que al ingresar al centro, las autoridades le cortaron su cabello, ya que lo tenía largo y le hicieron que se cortará las uñas de acrilico.

En el caso del otro afectado, acusó que las autoridades le cortaron el cabello y lo obligaban a comportase como “un varón”; le exigían que cambiara su forma de hablar y caminar.

De acuerdo con la CDH local, no existe un programa determinado o específico para la población LGBTTTI, por lo que solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México actuar de forma inmediata ante estas fallas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses