Acusan a diputada de ser ministro religioso

Morena: esto violaría el decreto de reforma política; Aída Arregui del PES señala que ya no es pastora

Metrópoli 15/10/2016 01:16 Gerardo Suárez Actualizada 06:01
Guardando favorito...

[email protected]

La diputada constituyente del partido Encuentro Social (PES), Aída Arregui Guerrero, ocuparía de forma ilegal su cargo pues al mismo tiempo es ministra de un culto religioso, acusó el grupo parlamentario de Morena, el cual pidió a la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente aclarar el tema.

Al final de la sesión de ayer y luego en conferencia, Jaime López Vela, diputado constituyente de Morena, expresó que la reforma política de la Ciudad de México establece que para ser Constituyente no se puede ser al mismo tiempo ministro de culto en la Comunidad Cristiana Río Poderoso.

Ante la acusación, Arregui Guerrero aseguró que ya no era pastora de la comunidad, la cual constituyó junto con su esposo el 12 de octubre de 2010, según un informe en el Diario Oficial de la Federación que mencionó López Vela.

A pesar de su dicho, en la página de Facebook de Río Poderoso se indica que los pastores son Efrén Ruiz y Aída Arregui de Ruiz.

La también secretaria de la Mesa Directiva en la Constituyente aparece en fotos del pasado jueves en una ceremonia de cumpleaños al parecer en la iglesia de su organización.

Incluso en septiembre la felicitaron por unirse a la Constituyente.

Al llamar a esta organización religiosa para consultar si la diputada es una de las pastoras, el operador colgó.

“Hacemos un reclamo formal para que desde la Asamblea Constituyente se aclare la situación de Aída Arregui”, añadió López Vela y comentó que una consecuencia podría ser que la legisladora deje el cargo en caso de comprobarse esta situación.

Agregó que de ser ministro de culto, la constituyente del PES violaría el artículo transitorio séptimo de la reforma política de la Ciudad de México que indica que para haber sido electo como diputado no se puede ser ministro de algún culto y además esto contravendría los artículos 55 y 130 de la propia Constitución de la República.

“Ya no soy ministro de culto”. Al salir de la sesión plenaria, la diputada constituyente Aída Arregui, aseguró que ya no es ministro de culto de la asociación mencionada.

“Yo estoy separada [de esa organización]”, comentó e indicó que el único pastor ahora es su esposo. Al ser cuestionada desde cuándo dejó de ser ministra, dijo que “ahorita no traigo el dato, lo trae mi abogado, pero empecé desde hace 14 años [en la política]”.

Sostuvo que no dejará su escaño y que el tratamiento del tema se verá con la Mesa Directiva.

Temas Relacionados
Constitución de la CDMX
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios