La circulación en avenida Insurgentes y el servicio del Metrobús se normalizaron luego de que un grupo de jóvenes encapuchados incendió una unidad de dicho transporte cuando avanzaba a la altura de Rectoría; también quemaron algunas llantas sobre la vialidad.

Eran las 18:40 horas, aproximadamente, cuando 15 sujetos se acercaron a la unidad 012 del Metrobús. Llevaban un solvente entre las manos, el cual arrojaron a la parte frontal del vehículo articulado y después le prendieron fuego.

Sin perder tiempo, el conductor Moisés "N" buscó el extintor y, al cabo de unos minutos, controló las llamas.

De igual modo, los jóvenes, pertenecientes al grupo autodenominado "anarquista", quemaron algunas llantas sobre la avenida Insurgentes.

Algunos curiosos se detuvieron para ver qué ocurría. Tomaron fotografías y vídeos, los cuales compartieron en sus respectivas cuentas de Twitter al tiempo que solicitaban apoyo de los servicios de emergencia.

Aunque vieron las llantas incendiadas a media avenida, hubo automovilistas que siguieron avanzando, esquivando el fuego. Al enterarse de la situación, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
La circulación vehicular y el servicio del Metrobús permaneció afectada hasta las 8 de la noche.

Quienes llevaban pintura en aerosol escribieron en un costado del Metrobús: "Presos libres". En medio del camellón, los responsables colocaron una manta en la que colocaron: "Solidaridad con los presos en huelga de hambre Luis Fernando Sotelo, Fernando Barcenas".

Luis Fernando Sotelo fue detenido por los daños causados a la estación del Metrobús y quemar una de sus unidades en noviembre de 2014; Fernando Barcenas fue arrestado el 13 de diciembre de 2013 por quemar el árbol navideño de una empresa refresquera.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses