X

Hay límites, advierte MAM a Arne sobre sus operativos

Jefe de Gobierno dice al ex city manager de Miguel Hidalgo que estará al pendiente y actuará si se vulneran los esquemas de seguridad en la capital

El ex city manager advirtió que interpondrá una queja por la actuación de los uniformados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/09/2016 01:01 Sandra Hernández y Gerardo Suárez Actualizada 01:01
Guardando favorito...

[email protected]

 

 

Luego de que el ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, intentara retirar un cerco metálico propiedad de la Embajada de Estados Unidos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que su gobierno actuará si se vulneran esquemas de seguridad.

“Hay demandas que se vulneran esquemas de seguridad, nosotros vamos a actuar, yo creo que hay límites en muchas de las actuaciones y vamos a estar muy atentos, tanto de lo que la ciudadanía quiere, como de lo que son esquemas propios de seguridad”, dijo Mancera en breve entrevista con la prensa.

El mandatario local afirmó que no había tenido comunicación con la embajadora estadounidense, Roberta Jacobson, luego de que el miércoles Arne y su brigada intentaran quitar vallas de la sede diplomática. Por esta acción, cinco personas fueron remitidas al Juzgado Cívico y tres vehículos al corralón.

Las brigadas del ex city manager pretendían también quitar una carpa que está sobre la calle Río Danubio. La Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del gobierno capitalino informó ayer que la Embajada de Estados Unidos en México no cuenta con permiso para ocupar dicha calle ubicada a un costado de esta sede diplomática.

En respuesta a una solicitud de información elaborada por el ex funcionario delegacional, Patrimonio Inmobiliario indicó que “no obra Permiso Administrativo Temporal Revocable otorgado a favor de la sede diplomática estadounidense, respecto del espacio en la vía pública sobre la calle Río Danubio, entre las calles Río Volga y Paseo de la Reforma.

Las vallas fueron instaladas hace varios años en Paseo de la Reforma para resguardar la sede diplomática y la carpa sirve para proteger del sol a los solicitantes de visa.

En el documento de respuesta, fechado el 10 de agosto pasado y difundido por Aus den Ruthen en Twitter, se detalla que la embajada solicitó el Permiso Administrativo Temporal Tevocable (PATR) para ocupar Río Danubio; pero el Comité de Patrimonio Inmobiliario declaró el 6 de octubre de 2011 procedente su otorgamiento; sin embargo, “a la fecha no se encuentra formalizado [el permiso]”, concluye el oficio. Arne advirtió que interpondrá una queja en la Dirección de Asuntos Internos de la policía local por la actuación de los uniformados.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones