phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las giras que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realiza por el interior de la República seguirán e incluso ya tiene en su agenda visitas hacia el norte del país, aunque aclaró que estas no tienen fines electorales.

“Tenemos aún firmas de hermanamiento, hay pendientes más alcaldes que quieren unirse a la tarea de salario mínimo y a El Médico en Tu Casa.

“[…] Vamos a seguir trabajando, se ha platicado con Sonora, se ha platicado con Campeche, se ha platicado con Ciudad Juárez; tenemos varios, varios todavía, Michoacán”, dijo.

En entrevista, en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en la delegación Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera negó que estos viajes tengan algún tinte político, luego de que manifestara su aspiración a la Presidencia de la República en 2018.

“Eso es lo que dicen algunos, pero yo tengo ahí muy claro el objetivo de lo que estamos haciendo, es sumar esfuerzos por el salario mínimo, uno; poder difundir El Médico en Tu Casa, a quien considera que puede servir para su población y, por supuesto, todas las tareas de hermanamiento yo creo que le vienen bien”, aseguró.

Mancera viajó este sábado a Tabasco para firmar un Acuerdo de Amistad con el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a través del cual se busca intercambiar modelos exitosos de gestión.

“Ayer platicamos de tareas muy concretas con el alcalde de Tabasco, que le gusta el deporte —ya vieron ustedes, el anuncio es que íbamos a correr tres kilómetros y medio, y acabamos con nueve—”, comentó el mandatario.

Durante su estancia en Villahermosa el mandatario no sólo firmó dicho convenio, también se dio tiempo de participar en una carrera para promover la activación física entre los tabasqueños y de reunirse con la dirigencia estatal del sol azteca.

Ahí también declaró que hacia las elecciones de 2018 no visualiza una alianza con Morena ni con el PAN, pero sí la construcción de un polo progresista con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

El mes pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México aprovechó su asistencia al primer Informe de Gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, para promover el incremento al salario mínimo entre los alcaldes y militantes del PRD.

Lo mismo sucedió en Tepic, Nayarit, entidad donde se firmó la Declaración Salario Digno para los trabajadores de México y se conformó la Alianza por el Bienestar Social de México, con la participación de alcaldes de los estados de Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Colima, Morelos e Hidalgo.

Por lo que refiere a el programa El Médico en Tu Casa, Mancera Espinosa ha logrado que se replique en los estados de: Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Nuevo León.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]