El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó la detención de dos de los asaltantes a automovilistas quienes causaron revuelo en redes sociales a raíz de una foto difundida donde se aprecia cómo aprovechan el congestionamiento vial para asaltar a los conductores.

En entrevista con Joaquín López Doriga, Mancera señaló que una vez que tomaron conocimiento del caso, inició la búsqueda de las personas, teniendo que tomar en cuenta todos los datos posibles para identificar no solo a los asaltantes, sino también a las víctimas.

“Desde el momento de la imagen, nos dimos a la búsqueda, el contacto y convencimiento para que pudieran acudir a la diligencia e identificar a las personas que estaban siendo presentadas. Y tuvimos una respuesta positiva de ellos”, señaló.

El jefe capitalino apuntó que las autoridades están conscientes que el punto de la lateral de Periférico a la altura de Reforma no es el único donde se ha reportado casos de actividad delictiva contra automovilistas, sino también recordaron el caso de la carretera México-Querétaro y de la Avenida Constituyentes.

Afirmó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública ya realizan un operativo para abatir los índices delictivos.

Mancera señaló que de acuerdo con testigos y con información que han logrado recolectar, tienen como un punto central la zona de Observatorio, así como también tiene un modus operandi y forma de procesar muy específico.

Son de la zona de Observatorio, pero las convocatorias que ellos hacían era muy específico, pues en redes sociales presumen los relojes que se roban. Tienen algunas fotografías con relojes y después eligen los puntos”, indicó.

Adelantó que la Ciudad de México contará con un sistema de monitoreo en la zona de Balbuena que después dará a conocer.

Alerta de fuertes lluvias en el Valle de México para hoy

Miguel ángel Mancera dijo que el tema de los embotellamientos viales también es una situación a atender en la ciudad, así como las lluvias como la ocurrida el día de ayer.

“El saldo final de la noche fue una veintena de inundaciones (…) estos no son encharcamientos, son inundaciones, indicó.

“Ayer lo que teníamos era que algunas inundaciones eran de 40 centímetros, eso causó afectaciones en vehículos, cuyos seis o siete quedaron varados. Recolectamos toneladas de basura recogidas de las alcantarillas. También tenemos recuperada la Línea A, pues fue muchísima la precipitación del día de ayer”.

Por último, señaló que existe una alerta de fuertes lluvias en el Valle de México para hoy.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses