Autoridades locales y federales convertirán en un museo de sitio la casa más antigua de la Ciudad de México que data del siglo XVI y que está ubicada en la zona de La Merced, en el Centro Histórico.

En entrevista, el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva, informó que serán destinados  25 millones de pesos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) para la primera etapa del proyecto, la cual dará inicio el próximo año.

“Vamos por uno de los proyectos más fuertes que es La Merced, ya arreglamos el tercer callejón de Manzanares, vamos a ir por el segundo callejón de Manzanares y la casa del siglo XVI –la más vieja de la capital–”.

Mariano Leyva informó también de la creación de un Skate Park en la zona de San Antonio Abad este año. Si bien el proyecto está en proceso de diseño, se prevé que esté ubicado en San Antonio Abad a tres cuadras de la entrada del Metro Pino Suárez. Todavía se desconoce el presupuesto que será destinado.

Además informó que los proyectos que arrancaron este año seguirán en 2017 como la rehabilitación de las calles de Cuba, Brasil y Perú.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva, explicó que en los próximos días continuará el proyecto de pintas de grafiti en 30 cortinas de igual número de comercios ubicados en las calles Isabel La Católica y Regina.

De acuerdo con la dependencia en todo el Centro Histórico hay 120 cortinas de establecimientos mercantiles decoradas con pintas de grafiti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses