Metro necesita 25 mdp para evitar inundaciones en línea A: Gaviño

27/09/2016
11:29
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El director del Metro, Jorge Gaviño, afirmó que en Los Reyes La Paz existe una especie de olla que se llena con los escurrimientos de los cerros, principalmente con el de Santa Catarina

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, aseguró que se necesitan 25 millones de pesos para realizar una obra de protección y contención que evite nuevas inundaciones en la Línea A y en específico en la zona del municipio de Los Reyes La Paz.

En entrevista al acudir a una reunión de trabajo a la Cámara de Diputados, Jorge Gaviño, afirmó que en esta zona existe una especie de olla que se llena con los escurrimientos de los cerros, principalmente con el de Santa Catarina, y es lo que provoca inundaciones en la zona.

Aseguró que esto provoca inundaciones en las instalaciones del Metro y principalmente en las vías del tren y recordó que hace dos años el Sistema de Transporte Colectivo Metro ya perdió un tren y a partir de ahí se elaboró un plan de prevención que cuando los cárcamos comienzan a subir de nivel prácticamente se suspende el servicio para proteger a los usuarios y evitar pérdidas para el Metro.

Afirmó que ya tiene un documento firmado por los representantes del municipio del Estado de México de Los Reyes la Paz, de la Comisión de Aguas de la ciudad y del Metro apoyen con la colocación de tubos de drenaje marginal y el agua llevarla al cárcamo de bombeo y el desagüe sería en el Canal de la Compañía.

“Ya tenemos el consenso de todas las autoridades que he mencionado traemos un documento firmado por ellos estamos de acuerdo en lo que hay qué hacer y lo que necesitamos son los 25 millones de pesos, y los haría el Sistema de Transporte Colectivo , nosotros haríamos la obra, a nombre de todas las instancias gubernamentales, tanto municipales como locales del Estado de México y de la Ciudad de México de una manera participativa de todas las autoridades resolveríamos el problema”, aseguró Gaviño.

Agregó que las inundaciones que se presentaron la semana pasada en esta zona afectaron a unos 85 mil usuarios, que son los que diariamente utilizan el Metro en esta zona. Recordó que se dejó de brindar servicio a los usuarios de 7:30 de la noche a las 12.

Comentó que esta obra la realizarían en cuatro meses, pero obviamente ya no estaría lista para este año, debido a que la época de lluvias ya va a terminar, pero pretende que esté lista para el 2017.

Agregó que la pérdida del tren que sufrió pérdida total estaba valuado en 120 millones de pesos, de acuerdo con el dictamen de la aseguradora, y un nuevo tren costaría 350 millones de pesos.

 

cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios