Un nuevo acto de protesta ocurrió ante la intención de la delegación Cuauhtémoc de ceder un predio con uso de suelo de área verde, en el Parque Cholula, al diputado constituyente Bruno Bichir y a sus socios para construir el nuevo Foro Shakespeare.

Con consignas de que en la colonia Hipódromo no se cederá a chantajes o a victimizaciones del jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, dirigentes vecinales y vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo Condesa y Roma, aseguraron que a Bichir le queda en “extremo grande” la diputación como constituyente porque si no es capaz de respetar las leyes ¿Qué Constitución de la Ciudad de México se espera?

Los inconformes sentenciaron que conformarán un frente común para defenderse de todo acto u omisión de la autoridad delegacional que atente contra sus colonias.

“De ninguna forma cederemos ante las embestidas y chantajes provenientes de la autoridad delegacional ni de los promotores del Foro Shakespeare,  estamos listos para defender la legalidad”, argumentaron los vecinos.

Desde el Parque Cholula, aclararon que su  rechazo no es a la cultura como se pretende hacer creer sino al detrimento de los derechos de los habitantes de las colonias que serían afectadas por las actividades del foro en un predio que ha sido destinado para Parque Público en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo, en el que está prohibido el Uso de Suelo para teatros, estacionamientos, cafeterías o bares.

“Los factores como los que dieron origen a la Constitución de 1917 una vez consumada la Revolución Mexicana no han cambiado, ya que los gobiernos siguen violentando la seguridad jurídica, conculcando los derechos constitucionales de los habitantes o simplemente simulando que los respetan”,  precisaron coordinadores de comités ciudadanos como Quetzal Castro, José Everardo Torres, Armando Bonilla, por mencionar algunos.

Recordaron que ya se había avalado un proyecto para la rehabilitación del Parque Cholula y se habían aprobado casi 9 millones de pesos de Ecoparq.

El proyecto y el recurso fue aprobado por unanimidad en el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas, en el que participa el Gobierno de la Ciudad, la  delegación Cuauhtémoc, representantes de la empresa Ecoparq y los representantes de los Comités Ciudadanos de las colonias Roma e Hipódromo.

“Exigimos que las autoridades, tanto del gobierno capitalino como de la demarcación, respeten y honren la firma mediante la cual autorizaron la rehabilitación del Parque Cholula”, advirtieron.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses