metropoli@eluniversal.com.mx

Luego de asumir el cargo de directora general de jurídico y gobierno en Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro afirmó que una de sus primeras tareas será analizar si sustituirá al personal que coordina la dirección.

Al preguntarle si hará cambios entre los funcionarios que estuvieron al mando de Pedro Pablo de Antuñano, quien renunció el lunes pasado al cargo, dijo que “seguramente así se hará, habrá que analizar el desempeño de cada una de estas áreas para presentar una propuesta”.

Luego de tomar protesta el viernes pasado, explicó que también se enfocará en retomar acercamientos con vecinos y dueños de establecimientos mercantiles para conocer los problemas de giros negros que hereda de De Antuñano.

El ex director renunció tras haber sido detenido el 15 de septiembre con 600 mil pesos en efectivo, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local.

“Se avisó de giros negros”. En tanto, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración ha enviado hasta 25 oficios a la delegación Cuauhtémoc sobre la operación irregular de establecimientos comerciales aún cuando están clausurados.

—¿La delegación Cuauhtémoc no está haciendo su trabajo?

—Cada quien tiene sus ritmos y tiene sus formas de realizar. De lo que yo hablo es de las facultades que tenemos, respondió el mandatario local sobre el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses