El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acudió a la Contraloría de la Ciudad de México a presentar una denuncia contra seis delegaciones, además de las Secretarías de Obras, del Medio Ambiente, de Desarrollo Social, y el Sistema de Aguas, por desviación de recursos que ascienden a más de 686 millones de pesos.
El funcionario explicó que miles de trabajadores fueron contratados durante el proceso electoral durante un par de meses “sin que mediara emergencia alguna”.
Señaló que se trata de un incremento inusual de las partidas de trabajadores eventuales por lo que exhortó a la Contraloría a auditar si los expedientes de estos empleados fueron integrados con respecto a la norma y dicchos funcionarios cumplieron con su función durante los meses que fueron contratados.

Además pidió auditar si las autorizaciones otrogadas por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas correspondieron a necesidades reales de política pública y a programas autorizados por la Asamblea; también exigió que se revisara si no se cometieron delitos electorales y administrativos por parte de los servidores públicos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses