Suscríbete

Piden desmantelar bares clandestinos en Álvaro Obregón

El presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Ernesto Sánchez, pidió implementar operativos aleatorios por bares y cantinas de la delegación Álvaro Obregón

El legislador local del PAN, Ernesto Sánchez, señaló que los vecinos denuncian que en los bares se ejerce trata de personas y venta de drogas
El legislador local del PAN, Ernesto Sánchez, señaló que los vecinos denuncian que en los bares se ejerce trata de personas y venta de drogas (Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 18/09/2016 15:49 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 16:03

El presidente de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Ernesto Sánchez, pidió a la Procuraduría capitalina abrir una línea de investigación para detectar y desmantelar la red operativa de organizaciones que están detrás de la operación de establecimientos mercantiles clandestinos que incumplen con requerimientos de protección civil.

Sustentó que tan sólo en las colonias El Afán y La Pescadería de la delegación Álvaro Obregón operan con total impunidad bares que contribuyen a elevar los índices de inseguridad y atracción de la delincuencia.

Además demandó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip, implementar operativos aleatorios por bares y cantinas ubicadas en las colonias El Afán y La Pescadería, en donde de acuerdo con testimonios vecinales, se ejerce la trata de personas y la venta de droga a jóvenes.  

“Hemos recibido diversas solicitudes por parte de vecinos exhortando a las autoridades a emprender acciones y no evadir su responsabilidad para verificar, vigilar y clausurar estos lugares que lastiman a nuestros jóvenes en Álvaro Obregón”, precisó el asambleísta.

El legislador local del PAN manifestó su preocupación por conocer la forma en que estos lugares obtienen  los permisos y licencias para operar y bajo el cobijo de qué funcionario.

"A todas luces podemos apreciar la ilegalidad al no contar con requerimientos de protección civil y falta de cumplimiento a lo establecido por las autoridades dentro de las normativas”, señaló.

Dijo que desde la Asamblea Legislativa se estará dando puntal trámite a cada solicitud vecinal ya que son sin lugar a dudas un foco rojo para la salud y convivencia social de las familias.

" Es por eso que insistimos al INVEA para hacer algo e incluso, desde Acción Nacional convocamos a las autoridades para realizar un recorrido y constatar la molestia vecinal y que estos lugares trabajan entre el paraíso de impunidad”, recalcó Sánchez.

 

pmba

Comentarios