En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México está todo listo para que en unos minutos el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, rinda su IV Informe de Gobierno.

Hasta el momento, todo transcurre en completa calma, luego de que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que todos los diputados están obligados a que se lleve a cabo con todo el carácter institucional que amerita la rendición de cuentas.

A las 11 de la mañana,  el mandatario capitalino informará sobre el resultado de su gestión frente al gobierno de la Ciudad de México y escuchará los posicionamientos de los distintos grupos parlamentarios, lo que demuestra su disposición al diálogo.

El presídium estará integrado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, quien ya se encuentra en el recinto legislativo,  el jefe de gobierno, el presidente y los cuatro vicepresidentes de la Mesa Directiva de la ALDF, un representante del Gobierno Federal y otro más del Honorable Congreso de la Unión.

Antes se declarará iniciados los trabajos del primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio de la Asamblea Legislativa, VII Legislatura.

Se designarán a las comisiones de cortesía que tendrán a bien acompañar a sus lugares en el recinto a los integrantes del presídium. Luego de que el jefe de gobierno haya ingresado, se procederá a realizar honores a la bandera.

Posteriormente, un diputado de cada grupo parlamentario subirá a Tribuna para presentar los posicionamientos correspondientes en el siguiente orden: Partido Encuentro Social (PES); Coalición Parlamentaria integrada por los Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (NA) y Humanista (PH); Movimiento Ciudadano; Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN); Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Partido Morena.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses