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Miguel Ángel Mancera se encuentra en la segunda mitad de su gobierno en la Ciudad de México y, de acuerdo con expertos en política, deberá capitalizar los logros de su administración con miras hacia una candidatura por la Presidencia de la República.

Su cuarto año de gobierno ha estado marcado, principalmente, por temas ambientales, las contingencias por las altas concentraciones de ozono, que derivó en el cierre de verificentros vehiculares y su distanciamiento con el gobierno federal, así como la muerte del gorila Bantú y con ello, la cadena de fallecimientos de distintas especies en los Zoológicos de la ciudad.

Pese a las polémicas, a nivel internacional ha recibido reconocimientos. El Grupo de Liderazgo Climático (C40) nombró a Miguel Ángel Mancera representante de América Latina.

Con apoyo de este grupo, a principios de septiembre, se anunció que la Ciudad de México accedió a un financiamiento hasta por un millón de dólares para implementar el corredor verde de transporte público Eje 8, que contempla la compra de alrededor de 100 autobuses eléctricos.

Para el director de la Carrera de Derecho y Ciencia Política del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Sergio Bárcena, estas medidas ambientales han sido “fuertemente impopulares, que se consideran no del todo positivo pero que finalmente las mantuvo y que supo después de unos tres o cuatro meses gestionarlas”.

Afirmó que han sido programas sociales como El Médico en Tu Casa y el Abogado en Tu Casa los que se han consolidado como el estandarte de su política social.

Más proactivo en redes sociales. Expertos en el manejo de redes sociales coinciden en que si bien no se ha caracterizado por ser un jefe de gobierno “tuitero” o “facebookero”, ha logrado hacer un buen manejo institucional de sus cuentas oficiales, difundiendo programas exitosos como El Médico en Tu Casa.

Miguel Jarquín, experto en redes sociales y encargado de la estrategia de comunicación digital de la Universidad La Salle, señaló que en el caso de Twitter, el jefe de gobierno ha decidido utilizarlo como un medio para ofrecer mensajes institucionales pero ha dejado de lado el diálogo con los usuarios.

“Y es totalmente necesaria la interacción”, opinó.

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