SSP reforzará vigilancia en el Metro para evitar acoso

La Secretaría decidió reforzar la seguridad en las 198 estaciones con el fin de evitar el acoso sexual y tener un espacio adecuado para mujeres en medios de transporte

SSP reforzará vigilancia en el Metro
Foto: Archivo
Metrópoli 15/09/2016 19:54 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Con el fin de evitar el acoso sexual y tener un espacio adecuado para mujeres en medios de transporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local decidió reforzar la seguridad en las 198 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro.

José Joel Pichardo Nepomuceno, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), dijo que de enero a agosto de 2016, la PBI y la Policía Auxiliar presentaron a 679 personas ante el Ministerio Público y remitieron a 57 mil 202 al Juzgado Cívico.

Informó que del 26 de abril al 13 de septiembre pasado, los mil 439 policías desplegados diariamente en el Metro presentaron a 306 sujetos ante el Ministerio Público, por diversos delitos, entre ellos acoso sexual, robo de celular y lesiones.

Durante 2015, cinco mil 558 policías complementarios (tres mil 673 de la Policía Auxiliar y mil 885 de la Policía Bancaria e Industrial) proporcionaron servicios de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, retirar el ambulantaje, evitar suicidios, apoyar en labor de parto y auxiliar a personas extraviadas, agregó.

Estos anuncios fueron hechos durante la ceremonia del Séptimo Aniversario Luctuoso de los Héroes de Balderas, un hecho “en donde vimos un acto de barbarie, pero también vimos acto de hombría”, expresó el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz.

Tras un minuto de aplausos, Gaviño destacó la heroica labor de un policía bancario y un civil que murieron al tratar de someter a un hombre que disparó en contra de varias personas que se encontraban en un andén del Metro Balderas en septiembre de 2009.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones