diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México Morena no hará frente con el PRD para luchar por el presupuesto, pese a que se toma como rehén a la Ciudad, aclaró el líder de la bancada, César Cravioto.

Aseguró que se trazará una ruta de trabajo, pero sólo con los legisladores de su partido en la Cámara de Diputados para exigir que el gobierno federal entregue recursos al Fondo de Capitalidad y que hasta el momento el proyecto de Presupuesto no los contempla.

“Los diputados locales del PRD más que intentar lavarse la cara convocando a movilizaciones para defender el presupuesto de la Ciudad de México deberían ser congruentes y reducir en mil millones de pesos el gasto excesivo de la Asamblea”, dijo Cravioto.En conferencia, el coordinador parlamentario dejó claro que es obligación de las fuerzas políticas demandar a la Federación la entrega de recursos al Fondo de Capitalidad si en verdad trabajan por los capitalinos.

“No se vale que se tome de rehén a la Ciudad de México y se le imponga un castigo presupuestal, por eso vamos a pelear para que se restituyan estos recursos federales para el bienestar de los habitantes de esta capital”, recalcó el morenista.

Precisó que darán la pelea por conseguir más recursos para la capital del país y reclamarán al gobierno capitalino que en lugar de estar pensando en otorgar dinero para “máquinas electorales” a favor del PRD mejor se preocupen porque se apliquen programas sociales para los capitalinos.

Lamentó la reducción al gasto en materia de educación, salud y desarrollo social, en el proyecto de Presupuesto entregado hace unos días y que en lugar de que los funcionarios se aprieten el cinturón intenten dañar la economía de los capitalinos.

Prioridad legislativa. El líder de la bancada de Morena dijo que la prioridad del grupo rumbo al periodo ordinario será luchar para lograr que la ciudadanía decida sobre cualquier obra o iniciativa a implementar.

“Se trata del cuarto poder vecinal a través de los instrumentos democráticos para hacer consultas ciudadanas en aquellos desarrollo urbanos que pudieran impactar la vida urbana de esta ciudad”, precisó el morenista.

Además, pondrán énfasis en el tema educación y la distribución equitativa e incluyente del agua.

“Trabajaremos contra corriente, asistiendo a las comisiones ordinarias, aunque no estén inscritos formalmente y donde votan bajo protesta, dando el debate en todos aquellos espacios donde puedan dar la batalla pero sobre sobretodo en el Pleno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]