metropoli@eluniversal.com.mx

Para la construcción de un paso a desnivel que agilice la circulación en Vasco de Quiroga, Carlos Echánove y Salvador Agraz, una de las intersecciones más conflictivas de la zona corporativa de Santa Fe, se requieren más de 200 millones de pesos, informó la delegación Cuajimalpa.

Luego del inicio de obras de un deprimido para mejorar la movilidad en el cruce de Carlos Echánove y Julián Adame, en la colonia El Molino, la demarcación indicó que se gestiona la construcción de otro deprimido.

Altos costos. Como una medida de mitigación por la apertura de la Vialidad de Hueyetlaco, en Huixquilucan, Estado de México, y que impactó en la delegación Cuajimalpa, el gobierno mexiquense pagó 8 millones de pesos para realizar, a solicitud de la demarcación, un estudio vial y el proyecto ejecutivo de un paso a desnivel en Vasco de Quiroga.

Con base en ese estudio, se estimó que el costo de la obra será de 203 millones 422 mil 677.36 pesos, monto que el gobierno delegacional no puede costear en su totalidad.

“Hemos solicitado, y continuaremos haciéndolo, el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para que, en conjunto, podamos solicitar el apoyo del gobierno federal, a través del Fondo Metropolitano para que se ejecute dicha obra”, expuso Dayana Montes de Oca, directora de Comunicación Social en Cuajimalpa a través de un comunicado. Añadió que con la obra podrán “mitigar en su totalidad los temas de vialidad en el territorio”.

Por el cruce de Vasco de Quiroga y Echánove cruzan, cada hora en promedio, 3 mil 989 vehículos, según el estudio vial.

EL UNIVERSAL informó el 2 de junio pasado que la delegación proyectaba realizar dos deprimidos en Santa Fe y la colonia El Molino.

La demarcación Cuajimalpa afirmó que la obra en Julián Adame y Carlos Echánove sí ayudará a mejorar la movilidad pues se requiere para “adecuar (estas calles) a las necesidades actuales” de “alto flujo vehicular”.

Vecinos de la colonia El Molino expresaron el martes, día de inicio de la obra, que la intervención no será una solución al caos vial, pues se requiere intervenir el conflicto vehicular de Vasco de Quiroga, que impacta a ésta y otras colonias.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]