Llegan manifestantes a inmediaciones de San Lázaro

Metrópoli 01/09/2016 11:57 Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara Ciudad de México Actualizada 13:35

Los contingentes son contenidos por un dispositivo de seguridad en las calles aledañas a la Cámara de Diputados

Diversas organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) así como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a llegar la Palacio Legislativo de San Lázaro para realizar su protesta en el marco del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Sin embargo, las marchas fueron contenidas en las inmediaciones del recinto por elementos de la Policía Federal, granaderos y capitalinos para permitir el acceso de los legisladores para la sesión de Congreso General que arrancará en punto de las 17:00 horas. El dispositivo de seguridad fue levantado, principalmente, en las calles de Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina.

 

Los empleados y diputados tienen algunos inconvenientes para el ingreso, sin embargo, gracias a este operativo pueden ingresar sin problemas a la Cámara de Diputados, cabe recordar que este jueves el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará de manera física el Cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo.

 

De manera paralela se instalará la sesión de Congreso General con la que los legisladores iniciarán el segundo año de la 63 Legislatura.

Comentarios