[Publicidad]
La declaración 3de3 deben presentarla también alcaldes, síndicos y regidores, así como funcionarios de alto nivel del gobierno estatal, consideró Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).
"Se me hace algo diferente, innovador y creo que refleja transparencia, honestidad y algo muy importante que queremos todos, la rendición de cuentas. ¿De qué manera entran, con qué patrimonio entran y con qué patrimonio salen?", aseguró.
Chaparro Romero propuso que la declaración 3de3 sea obligatoria para diputados, senadores, presidentes municipales, síndicos y regidores, así como secretarios, subsecretarios y directores del gobierno estatal.
"Normalmente un regidor llega con un carro Tsuru o Volkswagen o caminando y de repente salen con una Xtrail o Navigator. La verdad es increíble la manera en que se enriquecen de una forma inexplicable", dijo.
Añadió: "Sin embargo, ojalá sean honestos al hacer su declaratoria. Que no lo hagan como Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad ese señor se burló de los medios de comunicación y de toda la sociedad al decir que gana 50 mil pesos mensuales".
Chaparro Romero aseguró que esta iniciativa de transparencia debe ser ajena "a partidos políticos, raza o religión".
"La muestra de lo que acaba de hacer el gobernador es formidable, pero debe bajar a los secretarios, subsecretarios y directores generales. También que se les dé un plazo, para que el estado de México sea ejemplo a seguir. De lo que estamos hartos todos, los ciudadanos, la iniciativa privada, es que no haya transparencia ni rendición de cuentas", concluyó.
ahc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE





