Un primer grupo de manifestantes del Frente Auténtico del Campo procedentes de la calle 5 de Mayo arribaron al Circuito Plaza de la Constitución.

Esta mañana miles de campesinos iniciaron una nega marcha con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para lo cual salieron de cuatro puntos distintos de la capital.

Los manifestantes iniciaron su movilización desde los dos puntos restantes: la Plaza de las Tres Culturas y del Monumento a Lázaro Cárdenas, luego de que más temprano otros grupos salieran desde el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina advierte de los cortes viales y afectaciones al tránsito durante el paso de la marcha.

Por el momento, los carriles centrales de Paseo de la Reforma, calle 5 de mayo y Avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad se mantienen cerrados al tránsito.

En tanto, el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Fray Servando Teresa de Mier también se encuentra afectado.

Los integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se reunieron para marchar en conmemoración del 137 Aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

Los campesinos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se concentraron en el Ángel de la Independencia; los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) partieron del Monumento a la Revolución; los de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) del Monumento a Lázaro Cárdenas y de la Plaza de las Tres Culturas salieron los integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST).

* Con información de Astrid Rivera

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses