X

“Desde aquí, así apoyamos a los mexicanos que están en Brasil”

Capitalinos siguen la transmisión de los Juegos Olímpicos en plazas públicas

Los capitalinos se mostraron de acuerdo con la instalación de pantallas para seguir los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los aparatos fueron colocados en la Alameda, Zócalo, Parque de la Bombilla, entre otros (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 07/08/2016 01:03 Sandra Hernández Actualizada 01:03
Guardando favorito...

[email protected]

Las pantallas que instaló el Gobierno de la Ciudad de México fueron la opción para quienes gustan de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y no poseen televisión de paga en el segundo día de transmisiones.

Durante un recorrido por tres zonas del Centro Histórico —Zócalo, Alameda y el Monumento a la Revolución— donde están colocadas las pantallas, se detectaron grupos de personas que veían con atención la justa deportiva.

“Como no podemos ver los Juegos Olímpicos en televisión abierta pues creo que estas pantallas son una alternativa para quienes no podemos pagar un servicio de televisión”, mencionó don José Sánchez de 59 años de edad, quien presenció la pelea de box del mexicano Joselito Vázquez en la pantalla ubicada en la Alameda Central a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Para el profesor Manuel Rivero de 40 años la colocación de pantallas estuvo muy bien porque es una oferta para que la distribución de este tipo de espectáculos se diversifique.

“Antes era una televisora u otra, ya no se depende de eso. Ahora hasta en un teléfono se tiene calidad de video o se pueden ver en distintos dispositivos o equipos”, afirmó Rivero Villeda en el Monumento a la Revolución.

Por su parte, la familia Ramírez Pérez, conformada por los papás Martha y Rubén, y los hijos Daniel y Ricardo de 7 y 8 años de edad aseguraron que las pantallas son una opción para la convivencia familiar.

“Yo creo que está muy bien [la instalación de pantallas] porque así no nos perdemos de un evento tan importante como las Olimpiadas que a todos nos gustan”.

“Así apoyamos a los mexicanos que están allá”, afirmó el papá Rubén en la explanada del Zócalo.

Las pantallas que instaló el Gobierno de la Ciudad de México iniciaron transmisiones este viernes, y seguirán funcionando diariamente de 08:00 a 20:00 horas.

Las pantallas se encuentran en Zócalo capitalino, en el Monumento a la Revolución, Parque La Bombilla, Glorieta de Insurgentes, Alameda Central, Jardín Centenario (Coyoacán), explanada delegacional en Iztacalco, explanada delegacional en Iztapalapa y plaza Charles de Gaulle (Metro Tacubaya).

Para evitar contratiempos por la presencia de lluvia, ante los pronósticos metereológicos, se habilitaron en algunas, como en la Alameda Central, carpas para resguardar el equipo y dar espacio para que las personas también observen las justas deportivas.

Temas Relacionados
Juegos Olímpicos de 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones