Con una inversión de 28 millones de pesos, los tres niveles de gobierno plantean el rescate de los embarcaderos de Cuemanco y Nativitas en la delegación Xochimilco.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que ambos proyectos de rescate se llevarán a cabo este mismo año.

"Va a ser un cambio sustancial en los dos, son proyectos muy interesantes e importantes", dijo.

El trabajo será realizado por las Secretarías de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo a Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la delegación Xochimilco.

Aunado al rescate de los embarcaderos, Mancera Espinosa también dio a conocer que está por finalizar un diagnóstico de acción inmediata para la mejora del drenaje en la zona de los embarcaderos.

La inversión para llevar a cabo dichos trabajos es de 130 millones de pesos provenientes de las arcas del gobierno capitalino.

–  ¿En qué plazo señor se harán estos trabajos?

– Lo de los embarcaderos en este año van a estar estos trabajos de acondicionamiento, de rescate, y por supuesto, de dignificación de los dos embarcaderos, Nativitas y Cuemanco; y el otro, vamos a comenzar los trabajos y también seguramente estaremos dando algún resultado, seguramente en un par de semanas estaré yo platicándoles del resultado de lo que ya llevan las mesas  y con las áreas de gobierno.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses