Alistan grupo de expertos que analizarán estudios de Bantú

El grupo, de acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, estará conformado por estadounidenses con experiencia en el manejo de grandes primates

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/08/2016 14:24 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:42

El Gobierno de la Ciudad de México está en la conformación de un grupo de expertos internacionales que analizarán los resultados de los estudios patológicos e hispatológicos del gorila Bantú.

En entrevista, Mancera Espinosa informó que el grupo integrará a estadounidenses con experiencia en el manejo de grandes primates como Bantú.

"Son expertos incluso de Estados Unidos, algunos de ellos que son expertos solamente en este tipo de primates mayores, pero hay expertos también en toda la parte del manejo, ya conocieron ustedes los primeros resultados creo que eso ha quedado ya claro en las primeras especulaciones", reiteró.

Mancera Espinosa sostuvo que en cuanto la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) tenga los resultados hispatológicos y patológicos de Bantú hará un pronunciamiento público.

"Nada más que estén los resultados de estos expertos, la secretaria (Tanya Müller) les estará informando de los mismos, les tiene que informar en cuanto esté, digamos, si todavía no está pues seguramente no habrá tema de información pero, en cuanto esté, le voy a decir que les dé alguna fecha aproximada", sentenció.

 

ahc

Temas Relacionados
Bantú Miguel Ángel Mancera

Comentarios