Quieren espacio para bicis en La Villa

La titular de la Sedema, Tanya Müller, dijo que, en coordinación con la delegación GAM se evalúa la zona donde podría estar el nuevo establecimiento

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 05/08/2016 14:19 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 16:38

El gobierno capitalino construirá un nuevo biciestacionamiento masivo en la zona de La Villa.

“Acabamos de comprometernos con el jefe delegacional (de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo) para que de manera conjunta, de manera coordinada, empecemos los trabajos de planeación y, en su caso, de ejecución de un nuevo biciestacionamiento, que estará muy cerca de la Basílica de Guadalupe, muy cerca de La Villa. Allá vamos a llevar el próximo biciestacionamiento de la Ciudad de México”, mencionó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel.

En posterior entrevista, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller, dijo que, en coordinación con la delegación Gustavo A. Madero se evalúa la zona donde podría estar el nuevo biciestacionamiento. Dijo que son necesarios, al menos, mil metros cuadrados.

“Sería una infraestructura ciclista. Este tipo de infraestructura ayuda a los viajes intermodales, es decir, compartir la bicicleta con otros sistemas de transporte público masivo y que, evidentemente, nos interesa porque son una reducción de emisiones y nos permite avanzar en una movilidad sustentable”.

Abundó que, además de La Villa, la dependencia a su cargo evalúa otros sitios donde pudieran construirse biciestacionamientos.

Por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Biciestaciomiento “La Raza” que posee un espacio para 400 bicicletas. La infraestructura ciclista tuvo una inversión de 21 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario capitalino dijo que el biciestacionamiento es único a nivel nacional debido a la operatividad con la que cuenta.
Nuevo modelo de Cetrams

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que prepara un nuevo modelo de Centro de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México, el cual será presentado a finales de este año.

La Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que el nuevo modelo de Cetram incluye un biciestacionamiento masivo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que el nuevo modelo de Cetram esté basado en un esquema de plaza comercial.

“Hay algunos otros CETRAM que son de amplia, y por supuesto de mayor infraestructura, pero hay otros como éste que también deben de tener una mejora y no los vamos a dejar así, queremos preparar y tiene la instrucción el secretario de movilidad de que antes que concluya el año tengamos ya un modelo de estos CETRAM”.

“Es un modelo que modernice, que sea digno y que a la gente le dé un servicio de calidad. Vamos a traer a gente interesada en el mismo”.

 

ahc

Comentarios