metropoli@eluniversal.com.mx

Los estudios toxicológicos que se le realizaron a Stephanie Magón Ramírez, la joven de origen colombiano hallada sin vida en la colonia Nápoles, el pasado 30 de julio, determinaron que no había presencia de las drogas más comunes en su sangre, por lo que le realizarán otras pruebas.

“Tenemos el toxicológico que de primera instancia, efectivamente, nos dice que las sustancias más comunes no se encuentran en el cuerpo; sin embargo, estamos solicitando un peritaje más específico para ver otro tipo de sustancias que no son comunes y que se practican normalmente en este tipo de dictámenes”, explicó en una entrevista radiofónica Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes consultadas por EL UNIVERSAL, los análisis determinaron que la joven no había consumido alcohol, marihuana ni cocaína, por lo que se estudia la posibilidad de que la modelo ingirió alguna droga sintética, que desaparece del cuerpo en 24 horas.

Las indagatorias señalan que Ste- phanie Magón salió del Foro Normandie, ubicado en la calle de López, en el Centro de la Ciudad, alrededor de las 02:00 de la madrugada del sábado, acompañada de dos amigos, una mujer y un hombre, quienes la llevaron en taxi a su domicilio ubicado en la calle Miami número 20.

Según testimonios recabados por autoridades periciales y videos, la colombiana estuvo en el antro, se metió al baño y una mujer indicó que estaba desnuda. Sus amigos la encontraron desorientada. Por ello decidieron ayudarla a vestirse y salir del lugar, pues personal les pidió que se retiraran.

Cuando llegó a su casa, de acuerdo con la versión de la procuraduría capitalina, Stephanie se alejó de sus amigos y cerró una reja impidiéndoles el paso a su cuarto. Horas después la encontraron en el asfalto.

EL UNIVERSAL acudió al Foro Normandie ubicado casi enfrente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final, de la Procuraduría General de Justicia, y a su alrededor hay diferentes comercios de comida.

El lugar está siendo remodelado, la puerta del foro está resguardada por unas personas vestidas de traje negro, quienes esperan abajo de una estructura de madera que cubre la fachada. Los vecinos señalan que este lugar es muy tranquilo, sólo en algunas ocasiones se vuelve un problema, pues a pesar de tener un estacionamiento, se genera un caos a la hora de los conciertos y las fiestas.

“Sí hacen ruido, pero lo normal, lo malo es que se llena de coches y se convierte en una locura. No ha habido problema con ellos, son tranquilos”, dijo uno de los vecinos.

El inmueble es un sótano, las paredes no están pintadas, son grises por el cemento, es rentado como Foro Multicultural para presentar diversas expresiones artísticas; el viernes 29 de julio se festejaron los 10 años de la banda Warp, de música electrónica.

Este diario habló con uno de los encargados del lugar, quien estuvo en el evento al que asistió la joven colombiana y aseguró que ella se fue caminando y vestida, aunque sí hubo un incidente en el baño.

“Ya todo se entregó a las autoridades, videos y fotos, algunos fuimos a declarar, la joven sí tuvo un incidente en el baño, pero salió del foro caminando sola, dos personas se fueron con ella”, dijo el encargado. La PGJ local investiga si hubo un tercero en la muerte de la modelo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses