Entrega GCDMX 112 sistemas de captación pluvial

Con la instalación de los “Tlaloques” se estima que al final del año se cosechen más de 6 millones de litros de agua

Tomada de @ManceraMiguelMX
Metrópoli 04/08/2016 13:59 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 14:18

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 112 sistemas de captación pluvial a familias de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa.

Con la instalación de los “Tlaloques” se estima que al final del año se cosechen más de 6 millones de litros de agua, lo que significará para los beneficiarios un ahorro hasta por 70 mil pesos.

Para incrementar el número de beneficiarios de este programa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Social (Prosoc); la próxima semana iniciará la instalación de estos sistemas de captación en siete unidades habitacionales más.

Naranja II, Bonito Azcapotzalco, San Pablo Xalpa, Presidentes, Cruz Roja Tepatongo, Frente Morelos 2 y Tlacaelel, serán las Unidades Habitacionales Beneficiadas. En este caso se espera que al finalizar el 2016 se cosechen alrededor de 8 millones de agua de lluvia, con un ahorro de hasta 80 mil pesos en beneficio de 13 mil condóminos.

“Hay algunas unidades habitacionales que lo van a tener en un resguardo especial, hay que hablar con la gente, hay que explicar, lo que debemos cuidar es que no se vandalice, debemos cuidar que no se maltrate, hay que darle mantenimiento”, indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante el evento, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, anunció que con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) correspondientes a la demarcación se instalarán mil 800 cisternas para la captación de agua de lluvia.

 

ahc

Comentarios