Aumenta robo de celulares en la CDMX

La asambleísta del PRD, Rebeca Peralta, señaló que en la capital del país el robo a transeúnte de teléfono celular, con y sin violencia, pasó de 3 mil 509 en el año 2013 a 4 mil 423 en el 2015

Metrópoli 30/08/2016 15:37 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Aproximadamente en un año, el robo de teléfonos celulares en la Ciudad de México incrementó hasta en un 65%, informó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

Calificó de alarmante el despojo diario de 14 celulares a capitalinos, que son los casos denunciados porque en realidad, dijo, se desconoce  la cifra negra del robo de esos aparatos.

La asambleísta del PRD refirió que de 362 robos registrados en julio del año pasado, actualmente son 555.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los ladrones se llevaron un total de 5 mil 647 aparatos celulares, lo que representa un promedio de 434 hurtos mensuales y 14.4 robos de celulares diarios.

Peralta León señaló que en la capital del país el robo a transeúnte de teléfono celular, con y sin violencia, pasó de 3 mil 509 en el año 2013 a 4 mil 240 en 2014, y en 2015 alcanzó la cifra de 4 mil 423.

Por este motivo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública elaborar un mapa de seguridad para vigilar las avenidas, calles, el transporte público y las escuelas de enseñanza media y superior para inhibir y evitar este delito.

“Necesitamos hacer algo para evitar que siga el daño patrimonial hacia los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo porque también aumenta día a día el uso de teléfonos celulares entre los capitalinos y a nivel nacional alrededor de 77.7 millones de personas usan ese aparato de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, precisó.

Lamentó que los celulares sean botín valioso para los delincuentes a cualquier hora del día, toda vez que los asaltos se dan a estudiantes, maestros, trabajadores amas de casa y adultos mayores.

 

Guardando favorito...

Comentarios