Romo consideró preocupante la filtración de documentos por parte de Gálvez, ya que representa un delito y más cuando se trata de auditorías (ESPECIAL)

Víctor Romo pone denuncia contra Xóchitl Gálvez por daño moral

03/08/2016
01:04
Diana Villavicencio
-A +A
El diputado asegura que las acusaciones de la panista por obras ilegales son calumnias

[email protected]

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue denunciada por daño moral a raíz de posibles calumnias al trabajo realizado en la administración pasada del perredista Víctor Hugo Romo.

Lo anterior fue anunciado por el actual diputado local, quien aseguró que ante las descalificaciones hechas por la panista en cuanto a la realización de obras ilegales en Miguel Hidalgo, es imprescindible que lo demuestre o que ofrezca las disculpas correspondientes.

“Debe de medirse, ser prudente, y exhibir con pruebas y elementos a las autoridades lo que supuestamente denuncia, no denostaciones o el argüende”, expresó Romo.

La denuncia, que fue interpuesta este lunes, está fundada luego de que la delegada asegurara que el perredista está presuntamente vinculado a una red de corrupción en proyectos de construcción.

“La demanda la tiene un juez de lo Civil y va no sólo por asuntos de obras relacionadas con El Mexicanito, el Mercado Escandón, sino también por obras por las que supuestamente se dieron permisos, y en ello nos pretenden involucrar a David Razú y a mí, sin prueba alguna, por ello queremos que lo demuestre y que en caso que sea lo contrario, que pida las disculpas correspondientes y haga el depósito por daño moral que dicta el juez”, expresó el ex jefe delegacional.

En entrevista, el diputado local mencionó la difusión de una grabación, que calificó como espuria, de un supuesto audio en el que se dice que la gente de Razú y de Romo habían autorizado obras.

“Esto debe llegar a las últimas consecuencias, porque no debe prevalecer lo que es la denostación y la mentira fácil, siendo que Xóchitl Gálvez debe ser prudente y exhibir con pruebas y elementos a las autoridades correspondientes como la Contraloría, los órganos de fiscalización, entre otros, y que sean ellos los que sancionen y califiquen sus dichos”, dijo.

Consideró preocupante la filtración de documentos por parte de Xóchitl Gálvez, ya que representa un delito y más cuando se trata de auditorías que están en curso y que ponen en riesgo la información.

“La delegada y su administración se han dedicado a generar una campaña mediática en mi contra, cuando la filtración de documentos y de información de una auditoría parcial, como lo son hojas de trabajo, es un delito que se tendrá que investigar; además, tenemos información de que no atiende ni entrega documentación a las solicitudes de los órganos fiscalizadores, es una omisión grave”, mencionó el diputado local.

El asambleista del PRD adelantó que David Razú también inició una demanda contra Gálvez Ruiz y que Humberto Morgan, quien fungió como delegado interino, hará lo propio para poner freno a las “tropelías” de la funcionaria local.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios