Lluvia provoca caos vial y pega a estaciones del Metro

De acuerdo con las autoridades, se presentaron al menos 38 encharcamientos

Entre las vialidades más afectadas están Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán, Eje Central Lázaro Cárdenas, carretera Picacho Ajusco, Nuevo León, Observatorio, Doctor José María Vertiz, Tamaulipas, División del Norte y Tlalpan, entre otras (ESPECIAL)
Metrópoli 03/08/2016 01:05 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:05

[email protected]

Al menos 38 encharcamientos se registraron en diversas partes de la ciudad a causa de las fuertes lluvias. El agua no sólo afectó vialidades, sino que perjudicó algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En algunas demarcaciones, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco,Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez la lluvia estuvo acompañada por granizo.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los encharcamientos de mayores dimensiones se registraron en Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztacalco.

Entre las vialidades más afectadas están: avenida Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán, Eje Central Lázaro Cárdenas, carretera Picacho Ajusco, Nuevo León, Observatorio, Doctor José María Vertiz, Tamaulipas, División del Norte, calzada de Tlalpan, avenida Cuauhtémoc, Universidad, Xola, Plutarco Elías Calles y Periférico.

En Tlalpan hubo severas afectaciones. Al cruce de Tekal y Yucalpeten, en la colonia Héroes de Padierna, se presentaron los servicios de emergencia para atender un encharcamiento.

En Periférico Sur, cerca de Alencastre, en la colonia Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, otro encharcamiento complicó la circulación; en Patriotismo, a la altura de José Martí, el agua también afectó.

En Insurgentes y Del Olimpo, colonia Parque del Pedregal, delegación Coyoacán, el nivel de agua impidió el paso de autos.

La lluvia de ayer también causó la inundación de los pasillos de la estación Centro Médico del Metro; en redes sociales algunos usuarios compartieron fotos de la afectación y de la gente intentando pasar.

Autoridades del Metro mencionaron que la inundación se generó porque el agua acumulada en el Eje 3 se filtró. A pesar del inconveniente, el sistema operó con normalidad.

Otros cibernautas reportaron la caída de un plafón en la Plaza Parque Delta, a consecuencia de la lluvia; aseguraron que los restos del plafón quedaron en una cafetería. Autoridades no reportaron lesionados.

Activan Plan de Apoyo a la Población. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que ante la fuerte precipitación pluvial que se registró en la ciudad se activó el Plan de Apoyo a la Población (PAP-1).

Como parte de la acción, agentes agilizaron la circulación vehicular en zonas afectadas por la lluvia; también ayudaron a automovilistas que quedaron varados en algunas calles a causa de encharcamientos.

La dependencia recordó que través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, personal del Centro de Orientación Vial (COV) advierte a la ciudadanía sobre alternativas viales para evitar los puntos afectados.

Mencionó que los principales encharcamientos se registraron en Anillo Periférico, en sus cruces con Paseo de la Reforma, Alencastre y la Feria de Chapultepec; en avenida Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, Camino a Santa Teresa y Filadelfia; así como en Viaducto Miguel Alemán, a la altura de la avenida Cuauhtémoc.

Temas Relacionados
afectaciones por lluvia

Comentarios