Presenta MAM aplicación para reportar baches

Metrópoli 03/08/2016 03:30 Phenélope Aldaz Actualizada 09:04

Presenta Miguel Ángel Mancera 'app' para reportarlos

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) firmó un contrato por 163 millones 155 mil 513 pesos (sin IVA) con la empresa Industrias Manufacturas Allef, S.A. de C.V. para realizar los trabajos de mantenimiento a la red vial primaria de la ciudad, que forman parte del programa Bache 24.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública nacional LO-90900- 5994-E8-2016, en el concurso se inscribieron seis empresas, de las cuales sólo cuatro presentaron propuesta.

En el documento se indica que de estas últimas, el proyecto con el menor costo es el de Industrias Manufacturas Alleff, dado que cumplió con especificaciones técnicas y económicas. Sobre dicho dictamen aclara: “No se realizaron comentarios por parte de los licitantes”.

De acuerdo con lo programado, a través de Bache 24 se realizarán trabajos de bacheo de alta presión en 189 mil 804 metros de vías primarias, y bacheo de mezcla en frío en 224 mil 668 metros cuatros, todos distribuidos en las 16 delegaciones. Se especifica que el periodo de ejecución de las obras será del 1 de julio al 28 de diciembre de este año.

La Sobse informó a EL UNIVERSAL que en el programa Bache 24 también participa personal de la Dirección General de Servicios Urbanos para la parte administrativa y la empresa P.C.C. TRUMI, S.A. de C.V. para los trabajos de supervisión externa de los trabajos de bacheo.

Con esta última se firmó un contrato por 3 millones 246 mil 765.87 pesos, por lo que el programa tuvo una inversión de 192.5 millones de pesos.

Como parte de este programa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó ayer la aplicación para dispositivos móviles Bache 24, a través de la cual los ciudadanos podrán reportar vialidades en mal estado.

Prometió que una vez que se tenga el registro del bache, éste deberá ser atendido en un lapso de 24 horas. “Si ven uno, les voy a pedir que inmediatamente lo reporten”, dijo.

El mandatario aclaró que aun cuando se recibirán todos los reportes, los correspondientes a vías primarias serán atendidos por 29 cuadrillas; si se trata de vialidades secundarias, serán canalizados a las delegaciones.

“Cada quien tiene su presupuesto para trabajar en estas tareas de pavimentación y bacheo; las delegaciones tienen para banquetas y pavimentación y nosotros el propio: 250 millones de pesos para bacheo”, destacó.

La aplicación Bache 24 está disponible para sistema iOS y Android, y puede ser descargada de manera gratuita. Fue desarrollada por personal de la Sobse.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera

Comentarios