diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Aproximadamente 9 millones de pesos generados por el cobro de parquímetros en la colonia Hipódromo II, en la delegación Cuauhtémoc, están en riesgo de no aplicarse este año si esta semana no se determina un proyecto de mejora.

La lucha está entre las autoridades delegacionales y los vecinos de la colonia. Mientras el delegado, Ricardo Monreal, insiste en la construcción del nuevo Foro Shakespeare, los colonos plantean que el dinero obtenido por el pago de parquímetros se utilice para impulsar un parque intrageneracional o incluso la mejora de un camellón.

Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, aseguró que la construcción del foro violentaría el programa delegacional de Cuauhtémoc, además de que perjudicaría la movilidad en la zona, ya que se contempla un aforo máximo de 800 personas y sin cajones de estacionamiento.

“Dicen que ya tenemos que tomar una decisión en los próximos días, porque de acuerdo con la regulación del ejercicio del presupuesto, recurso que no es utilizado en septiembre [la Secretaría] Finanzas lo retira para no generar subejercicios”, dijo Guarneros.

Los recursos, explicó, quedarían guardados para el próximo año y se juntarían con el presupuesto 2017. Se podría obtener una bolsa de casi 15 millones de pesos, aunque el problema es que los proyectos se tendrían que discutir otra vez, pero con un nuevo Comité Vecinal.

Recordó que hay dos proyectos aprobados por los residentes, uno que tiene que ver con la creación del parque intrageneracional y otro para la rehabilitación del camellón Benjamín Franklin.

Detalló que hace meses se planteó que un área verde con árboles de 30 metros de altura que se ubica entre Benjamín Franklin y Baja California se convirtiera en un parque. El acuerdo se estipuló en junio de este año y ahora las autoridades, según versiones de los vecinos, pretenden construir en ese sitio el Nuevo Foro Shakespeare.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses