Feria de la enchilada generará 400 empleos

Del 1 al 13 de septiembre se lleva a cabo en Iztapalapa; se prevé derrama económica de 20 mdp: Dione Anguino

En conferencia de prensa la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dio a conocer que se contará con la presencia de 42 expositores y la presencia de los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz (Foto: Alejandra Leyva/ EL UNIVERSAL)
Metrópoli 29/08/2016 00:48 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 10:09
Guardando favorito...

[email protected]

Durante trece días los habitantes de la delegación Iztapalapa y del resto de la capital podrán degustar de 300 distintos sabores de enchiladas.

Desde las tradicionales de salsa verde rellenas de pollo hasta las que llevan charales se cocinarán en el 14 Festival Gastronómico de la Enchilada, el cual se realizará del 1 al 13 de septiembre en la Macroplaza de la demarcación.

En conferencia de prensa la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, dio a conocer que se contará con la presencia de 42 expositores que ofrecerán 300 variedades de enchiladas, entre la que destaca la tradicional enchilada Iztapalapense que va rellena de charales y enchiladas típicas de algunos estados del país, todas a precios accesibles.

Dijo que se espera la presencia de más de 250 mil visitantes de la Ciudad de México y del país, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos. Además, durante ese tiempo se crearán 400 empleo temporales.

De acuerdo con Anguiano, este es uno de los festivales más importantes para los pobladores. Cada año se busca tener un distintivo que haga única a la delegación y en esta ocasión se incluyeron muestras artesanales.

Entre las atracciones que se podrán encontrar durante el festival destaca la preparación de la enchilada más grande, con 100 metros de largo, así como el concurso Pica Pica la más Ricas.

Entidades participantes. Algunos de los estados que estarán representados en el festival gastronómico son Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz. Las delegaciones Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztacalco también se suman a este tradicional evento.

Enchiladas iztapalapenses (con charales), enchiladas queretanas, oaxaqueñas, en salsa verde, roja, de mole, así como potosinas y veracruzanas son algunas de las especialidades que se podrán encontrar.

También habrá enchiladas exóticas como las de marlín, con camarón, prehispánicas, de suadero y nata, yucatecas con cochinita pibil, de pierna de guajolote y mole, venado, escamoles y gusano de maguey.

En la opinión del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Iztapalapa, Ignacio Valle, no hay mejor evento para darle difusión a Iztapalapa que este festival.

Durante los 13 días de festival se tendrá la presencia de 80 grupos musicales que amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Temas Relacionados
delegación Iztapalapa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios