metropoli@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México entregó de cuatro mil escrituras a igual número de beneficiarios en el Pabellón Azul del Palacio de los Deportes. En entrevista, el Jefe de Gobierno dijo que que hay un porcentaje “muy alto” de personas que carecen de dichos documentos.

“Esta ciudad se dejó crecer de manera dispersa lo que permitió que crecieran asentamientos irregulares, obviamente con un beneficio popular, de popularidad, pero con perjuicio incluso para las familias que han estado irregulares durante mucho tiempo”.

Además de escrituras, el gobierno capitalino también entregó dos mil testamentos. “Vamos a seguir con esta Jornada Permanente Notarial en la Ciudad de México”, afirmó el mandatario capitalino.

Además, destacó la participación de diputados locales, así como de servidores públicos. “Gracias a todos los diputados, a la gente de Consejería Jurídica, a toda la gente que nos acompañó, muchísimas gracias, se llevan sus escrituras, sus testamentos”, dijo en breve discurso.

La Jornada Notarial 2016 arrancó el 29 de febrero pasado y se llevó a cabo en las 16 delegaciones, así como en el Colegio de Notarios y la Asamblea Legislativa, además de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y recientemente en el Senado.

En lo que va del año se han atendido a 62 mil personas, de las cuales 34 mil han solicitado alguna asesoría; 10 mil han solicitado su testamento y 42 mil han sido beneficiadas con la constancia de Jornada Notarial, para obtener descuentos en su escritura, en impuestos y en el pago de los honorarios de los notarios.

Al respecto el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados Covarrubias dijo que la entrega de escrituras y testamentos es con el objetivo de que los capitalinos aseguren sus bienes y propiedades.

“Hemos roto un récord histórico porque nunca antes se han entregado tantos instrumentos jurídicos en menos de un año”. Dijo que la actual administración ha puesto énfasis en emprender acciones en materia de certeza jurídica, como lo es El Abogado en Tu Casa.

“Es muy importante seguir generando certeza jurídica, que todas y todos ustedes no hereden problemas a su familia, por eso es muy importante que tengan esta certeza con sus escrituras, y sobre todo con sus testamentos”, señaló Granados Covarrubias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses