metropoli@eluniversal.com.mx

La República de Paraguay ha desarrollado políticas económicas que benefician a sus habitantes, por lo que se ha convertido en un ejemplo para América Latina y, sobre todo, para la Ciudad de México, así lo expresó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Ayer el mandatario nombró Huésped Distinguido al presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara. Durante su discurso afirmó que dicha nación es un ejemplo a seguir.

“Vemos con mucho orgullo cómo a su país lo han designado el campeón del crecimiento económico de Latinoamérica, eso es un gran mérito y nosotros tenemos que observar, es un ejemplo que debemos seguir”.

Dijo que la Ciudad de México concentra 86% de la inversión proveniente de Paraguay, por lo que al gobierno capitalino le interesan los acuerdos con el Estado mexicano.

“He dado instrucciones a las diferentes secretarías para que en contacto con el embajador representante de su país podamos observar estas tareas conjuntas en las que la Ciudad de México y Paraguay pueden tener un avance significativo, un desarrollo sostenido, un beneficio común para nuestras poblaciones. Destacó que, entre las acciones, su gobierno ha impulsado el aumento al salario mínimo, el cual, afirmó, es un pendiente histórico para México.

“Queremos ser parte de esta tarea, queremos estrechar estos lazos de cooperación, creemos que hay una oportunidad muy importante para que nos conozcamos más, para aprender más a Paraguay”.

Durante la ceremonia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, también entregó la Llave, Medalla y réplica de las Alas de la Ciudad de México al presidente Horacio Cartes.

En su discurso el jefe del Estado paraguayo destacó que la Ciudad de México cuenta con una de las aglomeraciones más grandes del mundo.

“Entre México y Paraguay tenemos muchas coincidencias como el cariño recíproco de nuestra gente. Hago votos por el bienestar de nuestras naciones y la prosperidad de la hermosa capital mexicana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses