Detienen a hombre con más de $186 mil en billetes falsos

La Policía Federal logró la captura Francisco Gabriel N cuando viajaba a bordo de un taxi sobre la avenida Cecilio Robelo, colonia Del Parque, en la delegación Venustiano Carranza

Fotografía: Especial
Metrópoli 26/08/2016 17:02 Javier Garduño Ciudad de México Actualizada 17:07

La Procuraduría General de la República dio a conocer que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Federal, y del intercambio de información con el Banco de México, Fuerzas federales de la División de Seguridad Regional detuvieron a Francisco Gabriel Zetina Vargas, acusado de falsificación de moneda en la modalidad de producción, en la Ciudad de México.

La aprehensión se logró tras ubicar la zona de operación y fue interceptado cuando viajaba a bordo de un taxi sobre la avenida Cecilio Robelo, colonia Del Parque, en la delegación Venustiano Carranza, informó Erick Sergio Ramírez Manzur, director general de control de control operativo de división de seguridad regional de la Policía Federal.

Al momento de su captura transportaba cajas con 979 billetes falsos de distintas denominaciones.

“Esta persona pretendía poner en circulación los billetes asegurados con lo cual se evitó un daño al patrimonio de la ciudadanía y al sistema financiero del País”, agregó el comisario al leer un mensaje a medios, en la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con la información oficial, los billetes falsificados eran: de mil pesos, 206 piezas; de 500, 40 piezas; de 200, 727 piezas; una de 100 pesos; tres de 50; dos de 20 y una de 100 dólares. De ser auténtico el papel hubiera tenido un valor de 186 mil 290 pesos en moneda nacional.

En seguimiento a las investigaciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un juzgado de distrito del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, con carácter de juez de control, vinculación a proceso en contra de Zetina Vargas.

“El detenido reveló que se dedica a la producción de estas piezas falsas en complicidad con otra persona del sexo masculino. Por estos hechos, el ministerio público de la federación obtuvo la autorización del juzgador para ejecutar dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la calle Estampado, colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, y Villacampa, Manzana 29, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa”, agregó Humberto Corona Ramírez, coordinador de la Unidad Especializada de Investigación de Operación de Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO.

En dichos domicilios se aseguró material de serigrafía y documentos, por lo que el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado mientras continúan las investigaciones para determinar si es necesario solicitar órdenes de aprehensión en contra de más responsables.

ahc/ml

Comentarios