Encuentran droga y armas en operativo en Tláhuac

Catearon ocho domicilios y 11 personas fueron detenidas, entre ellas un menor; investigan homicidio de ex comandante de la policía ministerial de Coacalco

Los domicilios cateados en Tláhuac fueron ubicados geográficamente por los datos proporcionados por los concesionarios de telecomunicaciones (HUGO GARCIA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/08/2016 00:53 Eduardo Hernández Actualizada 10:20
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación de policías capitalinos, catearon ocho domicilios ubicados en la delegación Tláhuac, como parte de las investigaciones del homicidio de Felipe Carmona, ex comandante de la policía ministerial en el municipio de Coacalco, que se registró el pasado 24 de febrero, en calles de la delegación Iztapalapa.

En este dispositivo, donde participaron más de 150 policías de investigación y 100 granaderos, fueron detenidas 11 personas —entre ellas un menor de edad— y se decomisaron diversas dosis de droga, armas, vehículos y otros objetos.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, los domicilios cateados fueron ubicados geográficamente por los datos conservados en un teléfono celular que abandonaron los agresores en el lugar del homicidio y a la información proporcionada por los concesionarios de telecomunicaciones.

En cumplimiento con la orden de cateo 126/2016, ordenada por el Juez 58º penal, los inmuebles fueron revisados y quedaron asegurados en virtud de haberse encontrado armas, drogas y otros objetos.

El primer domicilio cateado fue en la calle Don Pascuale, en la colonia Agrícola Metropolitana, donde se localizaron dos motocicletas y dos vehículos; después los elementos acudieron a la calle Carmen, de la misma localidad, pero ahí no encontraton ningún elemento de prueba.

En la calle Ana Bolena sin número, en colonia La Nopalera, los uniformados localizaron diversas bolsas de marihuana, aproximadamente un kilo, además 15 mil pesos, 22 cartuchos de 38 mm, un mototaxi, tres grapas de cocaína, y fueron detenidos dos hombres y una mujer.

La policía de investigación también revisó el taller mecánico Alex, ubicado en la calle Gitana, esquina Lago Pátzcuaro, colonia Miguel Hidalgo, donde se logró la detención de un hombre en posesión de aproximadamente 100 gramos de cocaína, una pistola escuadra 9 mm marca Glock, un arma larga marca Usi calibre 9 mm y 20 playeras con logotipos de la Policía Federal, y un vehículo marca Audi, color rojo.

Ante la presencia policíaca, los vecinos se decían preocupados y solicitaban información en redes sociales, pues desconocían el motivo de que los policías arribaran a sus colonias.

“Tláhuac vuelve a ser noticia, ahora mismo hay un fuerte operativo con helicópteros sobre volando la zona de la Nopalera y del Mar”, indicó un usuario en Twitter.

Los policías continuaron su recorrido y en Píndaro, manzana 84, lote 17, colonia Miguel Hidalgo, detuvieron a tres hombres y se les decomisaron 30 envoltorios con sustancia, al parecer cocaína en piedra; y una bolsa con 800 gramos de vegetal verde.

En la calle de Alma Fuerte, manzana 42, lote 13, en San Miguel Zapotitlán, fueron asegurados una mujer, un hombre y un menor de edad; así como una pistola Hekcler Koch, de 9 mm.

Los últimos domicilios registrados fueron en la calle Fausto y en Fidelio, ambas en la colonia Miguel Hidalgo, donde fue detenido un sujeto a quien se le encontraron ocho teléfonos celulares y diversas tarjetas bancarias.

 

El día de los hechos. El pasado 24 de Febrero, rodeada de al menos 29 casquillos percutidos, fue encontrada una camioneta de la marca Hummer, en calles de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa, en el interior del vehículo estaba el cuerpo de un hombre.

Se trataba de Felipe Carmona Dávila, de 48 años, quien había trabajado como policía ministerial en Coacalco, Estado de México y aparentemente, era hermano de un Policía de Investigación capitalino.

De acuerdo con la PGJ local, Carmona Dávila fue detenido en 2006 y 2014 por extorsionar a automovilistas, acusándolos de que sus vehículos eran irregulares.

Tras el hallazgo, algunos testigos narraron que tras escuchar las detonaciones, vieron que al menos dos vehículos huían a toda velocidad.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios