Aldea Digital consigue cuatro récords en edición 2016

Telcel detalló que los logros fueron por el mayor número de personas que asistieron al evento, se conectaron a la plataforma Aprende.org, recorrieron virtualmente el Museo Soumaya, así como el mayor número de niños y adolescentes en el diseño de espacios públicos

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/08/2016 17:53 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Más de 420 mil visitantes disfrutaron de la Aldea Digital, evento que tuvo como objetivo atender las necesidades de aprendizaje de todos los usuarios, de tal forma que los conocimientos adquiridos les permitan acceder a mejores oportunidades académicas, laborales y de calidad de vida.

Lo anterior lo explicó en su blog oficial la compañía Telcel, que además detalló que en esta edición, que se realizó del 15 de julio al 5 de agosto pasado en el Zócalo capitalino, participaron ese número de personas, con lo que se obtuvo el primero de cuatro Records Guinness en esta edición.

Afirma que el segundo se consiguió gracias a que la plataforma Aprende.org, que alcanzó el mayor número de personas conectadas a una plataforma educativa durante ocho horas.

Asimismo, el Museo Soumaya se sumó a la lista de récords Guinness con el mayor número de recorridos en realidad virtual.

Finalmente, el cuarto récord Guinness fue para “Construye tu ciudad”, que acumuló el mayor número de niños y adolescentes en el diseño de espacios públicos.

Refiere que durante el evento se ofrecieron más de 30 talleres, con la participación de 107 conferencistas, siendo los más exitosos Aventura Robótica y Casa Inteligente.

La firma explicó que 54 por ciento de los asistentes fue originario de la Ciudad de México, mientras que 45 por ciento llegaron de otros estados del país a vivir la experiencia.  

 

ahc

Temas Relacionados
Aldea Digital
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios