Suscríbete

'Médico en Tu Casa' va a Ucrania

Armando Ahued visita ese país para presentar los detalles de este programa social

Armando Ahued viajó hasta Ucrania para firmar un Memorándum de Entendimiento con el encargado del despacho del departamento de Salud Pública en Kiev, Dmytro Turchak (ESPECIAL)
Metrópoli 23/08/2016 01:04 Phenélope Aldaz Actualizada 07:58
Guardando favorito...

[email protected]

El Médico en Tu Casa será replicado en Ucrania. Para ello, el secretario de Salud, Armando Ahued, viajó hasta ese país para firmar un Memorándum de Entendimiento con el encargado del despacho del departamento de Salud Pública en Kiev, Dmytro Turchak.

Armando Ahued presentó a las autoridades de la capital de Ucrania los detalles de operación de El Médico en Tu Casa, programa que se implementó en septiembre de 2014 en la Ciudad de México, desde entonces las brigadas de médicos y especialistas han visitado más de 2 millones 293 mil hogares para ofrecer consultas médicas.

En abril pasado, este programa también fue llevado a Medellín y Bogotá en Colombia; ciudades como Kuwait, Dubái y Cuba han manifestado su interés por conocer su operación y resultados, al igual que Argentina, Panamá, República Dominicana, Madrid, Brasil, Francia, la Provincia de Shanxi en China y la Región de Lombardía en Italia.

A nivel nacional se replica en ocho estados de la República: Chiapas, Chiuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Nuevo León.

Tras dos años de operación, El Médico en Tu Casa se convirtió en ley; ha otorgado atención médica gratuita a 202 mil 29 personas en situación de vulnerabilidad y 27 mil 481 mujeres embarazadas, de las cuales 8 mil 524 carecían de control prenatal.

También se atendió a 23 mil 370 personas con discapacidad, mil 969 enfermos postrados, 176 mil 55 adultos mayores, 480 personas en situación de abandono, 155 pacientes con enfermedad terminal y ha brindado 13 mil 421 atenciones odontológicas.

Luego del intercambio de información sobre los programas y servicios médicos implementados en la Ciudad de México, Vitali Klichkó, alcalde de Kiev, manifestó su interés por firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México en materia de salud pública.

A través de Ahued, el alcalde hizo la invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para firmar un convenio de hermanamiento y de colaboración específicamente en materia de VIH y salud materno infantil.

Durante su visita a Ucrania el secretario de Salud de la CDMX recorrió las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad en atención a pacientes con VIH, donde presentó la experiencia en la materia de la Ciudad de México.

Guardando favorito...

Comentarios