metropoli@eluniversal.com.mx

La diversión para una adolescente de 15 años que acudió a una feria en calles de la colonia Buenos Aires terminó cuando aparentemente se incorporó del juego mecánico en el que estaba y salió proyectada. Un golpe en la cabeza y otro en el abdomen le provocaron la muerte.

La noche del domingo, Karime ‘N’ acudió con su familia a la feria que se instaló en el Eje 3 Sur al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, como parte de las festividades de una iglesia que está en la zona.

Aproximadamente a las 22:45 la joven subió a uno de los juegos mecánicos denominado ‘Himalaya’. Se trataba de unas canastillas metálicas con ruedas para dos personas que avanzan en rieles y en los que los usuarios están protegidos por una barra metálica.

Según testigos, mientras el juego estaba en operación la menor se incorporó aprovechando que entre su cuerpo y la barra metálica había suficiente espacio.

Debido al movimiento del juego, Karime no logró detenerse y al perder el equilibrio cayó al paso de las demás canastillas. Cuando los demás usuarios se dieron cuenta de lo que había ocurrido, gritaron para llamar la atención del operador, quien detuvo el movimiento del juego.

Los asistentes a la feria llamaron a una ambulancia, pero fue demasiado tarde, pues ella ya había muerto.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que atendieron el llamado de auxilio indicaron que falleció por los golpes que recibió en la cabeza y el abdomen.

En la confusión, el operador del juego se marchó del lugar.

El padre de Karime, un hombre de 30 años, identificó el cuerpo de su hija ante el personal ministerial de la Coordinación Cuauhtémoc 2.

El encargado de la feria fue presentado ante las autoridades capitalinas.

Los peritos realizan los peritajes para determinar la forma en que la joven falleció y deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses