La Procuraduría Capitalina dio a conocer que un juez penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Francisco Javier Hernández Gómez “Pancho Cayagua”, líder de la célula criminal La Unión de Tepito, debido a que es considerado un reo de alta peligrosidad, la audiencia se realizó por videoconferencia para evitar trasladarlo ante un juez,


El imputado es procesado por el homicidio de dos hombres el pasado 11 de septiembre de 2005, también tiene otras averiguaciones por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, la resolución del juez ocurrió luego de que "Pancho Cayagua" fuera detenido el pasado 16 de agosto cuando circulaba en una camioneta en la Delegación Gustavo A. Madero.

Según el expediente del caso, el líder criminal del doble homicidio por el que es investigado, se registró afuera de una tienda, ubicada en el cruce de las calles Jesús Carranza y Estanquillo en la delegación Cuauhtémoc, donde en compañía de al menos otras tres personas abrió fuego en contra de cinco personas que departían en el establecimiento, dos de estas murieron y las otras tres resultaron mal heridas.


La Procuraduría Capitalina investiga también la participación de Pancho Cayagua en actividades como la extorsión a comerciantes de la zona centro, Tepito y restauranteros del corredor Roma-Condesa así como la venta de pastillas psicotrópicas y marihuana en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses