El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, negó que la investigación contra la magistrada y ex candidata a presidenta del TSJ local Petra Quezada se trate de una revancha por el presunto tráfico de expedientes del organismo a despachos privados para llevar a cabo actos de parcialidad.

"La investigación está en proceso en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se están investigando a todos, al señor ex presidente del Tribunal que tenía en su poder estos expedientes, no sabemos por qué y en fin, van a declarar, la señora magistrada responsable de sus expedientes ya pronto declarará también y tendrá que dar una explicación", señaló Elías Azar.

Se deslindó de acosar a la magistrada Quezada y a otras dos, dejando a tras que estuvieron en su contra durante la elección para la presidencia del Tribunal. Además explicó que el Ministerio Público enviará los expedientes encontrados para que sean regresados a la sala de donde fueron sustraídos y espera que la funcionaria los turne a otra sala por su propia voluntad.

"Nos van a mandar los expedientes al Consejo de la Judicatura, el Ministerio Público, lo voy a regresar a la sala y yo espero que la magistrada se excuse de conocer esos asuntos y que se los pasemos a otro magistrado", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses