En inmediaciones de la estación Coyuya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron detenidos dos sujetos que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad del transporte público.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, los agresores cuentan con antecedentes penales por robo y homicidio.

El microbús circulaba sobre el Eje 3 Oriente —Francisco del Paso y Troncoso— y al llegar al cruce con el Eje 4 —Plutarco Elias Calles—, en la colonia Tlazintla, delegación Iztacalco, dos hombres subieron a bordo.

Tras asustar a los usuarios con amenazas, los obligaron a entregar dinero en efectivo y pertenencias de valor.

Según líderes de Rutas Unidas, quienes en días pasados firmaron un convenio de colaboración para disminuir los asaltos en el transporte público, ese modus operandi se presenta con frecuencia.

Conscientes de la forma de operar de los criminales, policías implementaron un dispositivo para su captura.

Fue en las inmediaciones del Metro Coyuya donde lograron la detención de un hombre de 42 años que cuenta con ocho ingresos al reclusorio —uno de ellos por la muerte de un policía— y otro de 22 años que tiene antecedentes penales por robó a casa habitación.

Luego de revisar a los probables responsables, los agentes les decomisaron un arma de fuego, una cartera con dinero en efectivo y marihuana.

Conforme al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se les hicieron saber sus derechos y fueron trasladados al Ministerio Público en Iztacalco, en donde se definirá su situación jurídica.

La SSP recordó que en algunas zonas se reforzó la seguridad en el transporte público, como parte del convenio que suscribió el titular de la corporación, Hiram Almeida Estrada, con la Federación de Transportistas Independientes de México A. C. Rutas Unidas.

El acuerdo, entre sus directrices, estipula el intercambio de información con la policía capitalina.

Las personas que requieran ayuda en materia de seguridad pueden llamar al número de la Unidad de a Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses