Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México tiene listo el operativo que desplegará por toda la ciudad, ante el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, informó que en el dispositivo participarán 18 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargarán de vigilar el regreso a clases de los casi 2 millones de estudiantes de educación básica.
“Vamos a hacer una supervisión. Vamos a usar el helicóptero para vigilar sobre todo vialidades, en seguridad, en todo lo que tenemos de cuidado en las diferentes escuelas. Están dadas todas las instrucciones a Seguridad Pública, a la atención de gobierno y a todos los que están involucrados”, detalló.
En entrevista en el Zócalo, luego de entregar vales electrónicos del programa Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, el jefe de Gobierno indicó que en el operativo del próximo lunes 22 de agosto también participará personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).
Recordó que a propósito del nuevo ciclo escolar, el gobierno capitalino realiza de manera gratuita los exámenes médicos que se solicitan a los estudiantes para su reinscripción a la escuela.
“Acudan, lleven ahí a los niños, en las clínicas del Metro están haciéndose los exámenes gratuitos. Y si necesitas acta de nacimiento para tu hijo, para tu hija, gratuitas también; marcas a Locatel y esas actas son gratuitas; nada más hablas para saber en qué delegación está el módulo de Registro Civil donde te estamos entregando tus actas de nacimiento”, detalló.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








