Suscríbete

Reportan avance de 73% en obras de Autopista Urbana Sur

La Secretaría de Obras y Servicios detalló que ya se trabaja en la última etapa del proyecto que consiste en adecuar la superficie de rodamiento

Fotografía tomada en julio pasado. Ariel Ojeda EL UNIVERSAl
Metrópoli 17/08/2016 17:37 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:05
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó un avance de 73% en la construcción del tramo de dos kilómetros de la Autopista Urbana Sur a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia local detalló que ya se trabaja en la última etapa del proyecto que consiste en adecuar la superficie de rodamiento.
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, detalló que, a partir de ahora, la fuerza de trabajo se enfocará en la fabricación y colocación de 439 tabletas de concreto que conforman los carriles de circulación de la vialidad elevada.
Asimismo fue colocada la última de las 88 trabes de la Autopista Urbana Sur en Viaducto Tlalpan en el tramo de San Fernando a Insurgentes Sur.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la pieza de 220 toneladas de peso da forma a una de las dos rampas de incorporación a la vialidad elevada en construcción, que cuenta con mil 200 metros de longitud.
En dichas labores participaron un total de 40 trabajadores, que desempeñaron funciones de maniobristas, operadores de grúa, topógrafos, bandereros y ayudantes en general.

ahc/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos