El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sostuvo una reunión con integrantes de la sociedad civil que han enviado sus propuestas para la construcción de la Constitución de la Ciudad de México.

Mancera escuchó las tres peticiones que recibieron mayor apoyo de la ciudadanía a través de la plataforma Constitución CDMX-Punto de Encuentro, que contó con el respaldo de Change.Org, y en la que han participado más de 480 mil personas.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario capitalino escuchó al responsable de la propuesta “Ley3de3 en la redacción de la Constitución CDMX”, que ha recopilado 63 mil 341 firmas. Busca obligar a todo funcionario público a hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de interés.

También observó la iniciativa “Quiero que la Ciudad de México sea una Ciudad Inteligente Smart CDMX” para garantizar que el desarrollo de la Ciudad esté basado en la sostenibilidad, y que ha reunido 60 mil 671 firmas.

La propuesta “Tutela y protección para animales en la Contitución CDMX”, que ha obtenido 53 mil 873 firmas, busca proteger los derechos mínimos de las mascotas para garantizarles un avida digna y plena.

Durante la reunión, el Jefe de Gobierno resaltó que la participación de la ciudadanía podrá hacer de la Constitución, una de las más innovadoras en el país.

“Puede ser la Constitución más moderna de esta época y puede ser de inspiración, y no sólo de las constituciones de otros estados, yo diría de la Constitución Federal”, señaló.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses