johana.robles@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó los primeros ajustes a su gabinete de cara a su Cuarto Informe de Gobierno, que rendirá el 17 de septiembre próximo.

Ayer, Mancera informó que Javier González Garza, quien desde octubre de 2013 se desempeñó como su jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, presentó su renuncia al cargo por motivos de una reestructuración.

Mancera aseguró que ese cargo desaparecerá y por ello solicitó la renuncia del perredista, identificado con la corriente de Nueva Izquierda de Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

“Uno de esos movimientos es la reestructura de la Jefatura de Oficina del Jefe de Gobierno. Es decir, no habrá un nuevo jefe de Oficina. Esto se está reestructurando”, sostuvo en entrevista al término de inaugurar la Semana de las Juventudes 2016.

Además, el mandatario capitalino confirmó la salida del gabinete de Juan José García Ochoa, quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, nombrado en la administración de Marcelo Ebrard, y estuvo en ese cargo desde el arribo de Mancera hasta ayer. “Es un reacomodo, habrá de desempeñar alguna otra actividad ahora”, dijo.

Ayer por la noche, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el nuevo subsecretario de Gobierno será Guillermo Orozco, quien era el procurador Social local.

Orozco, quien llegó al gabinete capitalino primero como asesor del jefe de Gobierno, ha ocupado diversas carteras, entre ellas la Dirección General de Regulación de Transporte en la Secretaría de Movilidad. También fue director de Administración de la Secretaría de Obras.

A Mancera Espinosa se le preguntó sobre Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno, a lo que respondió: “No, no tenemos nada con la secretaria de Gobierno”.

Hace unos días, el Ejecutivo de la Ciudad de México nombró a Mauricio Rodríguez Alonso como el nuevo secretario de Educación capitalina, tras la salida de Alejandra Barrales Magdaleno, quien dejó el cargo para convertirse en la presidenta nacional del partido del sol azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses