Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

Hallan muerta a mexicana que viajó a Colombia con su pareja para celebrar su aniversario, esto se sabe
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales, admitió que el proyecto de Chapultepec inició durante la administración de Marcelo Ebrard, aunque aclaró que quien lo está ejecutando de mala manera y “mediocre” es el gobierno de la ciudad concesionando el espacio público abierto.
Aseguró que echarle la culpa a las gestiones anteriores sólo refleja el nerviosismo y la poca pericia de las autoridades locales para llevar a cabo obras que la misma ciudadanía impide se realicen como ocurrió con el Corredor Cultural Chapultepec.
“El gobierno tiene que tomar responsabilidades, a cuatro años no puede decir que toma una decisión porque quiera responsabilizar al gobierno pasado, es infantil expresar ‘yo no soy responsable de algo que quiero hacer’”.
Después de que el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, asegurara que el proyecto de renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec no se hizo de manera exprés porque se confeccionó desde la gestión de Ebrard, Llerenas dijo que las obras de la actual administración son malas copias de los proyectos que ya estaban con anterioridad.
“La salida a Cuernavaca ya lleva más de dos años, el Túnel de Mixcoac todavía ni se termina, es un gobierno con gran mediocridad que ha tomado proyectos del gobierno pasado, pero hay que aclarar que en el pasado no se hicieron proyectos donde se concesionara el espacio público”, enfatizó el morenista.
Lamentó los errores de las autoridades capitalinas, quienes han fracaso en sus intentos, por ejemplo, de lanzar el Corredor Cultural Chapultepec y hoy no puede explicar lo que intenta hacer con el Cetram de Chapultepec.
“El Gobierno de la Ciudad de México tiene que tomar responsabilidades, por eso en las encuestas de EL UNIVERSAL la percepción sobre liderazgo del jefe de Gobierno está baja y cuando se le pregunta a la sociedad si Mancera tiene el control de la Ciudad, 80% dice que no”, dijo.
El ex asambleísta vislumbró a un gobierno que maneja las situaciones con nerviosismo y en lugar de hablar de ventajas y desventajas recurre al argumento más fácil de decir “yo no fui”.
Por separado, el líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que en el tema de los Cetrams es imposible que el gobierno pueda asumir el rescate, la rehabilitación.
Incluso sobre el caso de Chapultepec consideró que la inversión debe de ampliarse y buscar que los recursos que se generen también sirvan para el rescate de la Roma Norte, de la Zona Rosa. “Lo pongo solamente como un ejemplo, sin lugar a dudas hay que revisarlo a detalle, hay que discutirlo”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











