Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
metropoli@eluniversal.com.mx
Menos de 15 minutos de tormenta fueron suficientes para que habitantes de la calle Bosque de Canelos, en la colonia Bosques de las Lomas, se inundaran por segunda ocasión en el lapso de tres semanas, situación por la cual empezaron a desocupar los departamentos donde vivían.
Tras una tormenta con granizo, la noche del martes pasado, resultaron afectados cuatro departamentos, dos en el edificio marcado con el número 81 y otro par en el 73, donde a su vez se anegó de nueva cuenta el área común y la alberca.
“Uno de los condóminos estuvo a punto de sufrir una situación mayor porque no podía salir de su departamento, pues el agua alcanzó de 70 centímetros a un metro de altura, dos departamentos fueron considerados pérdida total”, dijo Juan Pablo Hernández, administrador del condominio de Bosque de Canelos 73.
Luego de las dos inundaciones, los vecinos que rentaban el departamento 102 desocuparon ayer el inmueble y contrataron un servicio de mudanza para llevarse sus cosas.
“El condómino del otro departamento también va a desocupar, por el temor de dormir en un sitio que se inunde a medianoche”, añadió Hernández. La limpieza de los inmuebles continuaba ayer también en dos departamentos de Bosque de Canelos 81; dichas viviendas tienen dos niveles, por lo que las plantas bajas eran subutilizadas desde la inundación del 17 de julio pasado.
“Llovió con granizo y en menos de 15 minutos tuvimos que salirnos de la casa, en cuanto brotó agua de los inodoros”, recordó Ignacia Hernández, trabajadora de una de las viviendas, donde aún viven dos personas.
“Vino Protección Civil, bomberos y personas de la delegación para ayudar a sacar el agua, pero no nos dan solución ante este problema, estamos en continuo peligro”, añadió.
Tras reuniones con la delegación Cuajimalpa, vecinos de Canelos 73 insistieron en que se debe demoler un muro que sostiene el jardín de Canelos 73 pues obstruye el cauce de la barranca del Zapot, mientras Juan Pablo Hernández pidió “que se haga una revisión formal del drenaje de la barranca”.
Federico Rosales, director de protección civil en Cuajimalpa, explicó que la inundación se debió a una fuerte lluvia, de 63 milímetros, a lo cual se suma que los departamentos afectados se encuentran cuatro a cinco pisos por debajo del nivel de banqueta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











