El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez, señaló que en la capital del país existen al menos 850 asentamientos irregulares en zonas de riesgo.

Detalló que esto se debe al fenómeno de migración de diversos estados hacia la capital, los cuales se han desplazado a las periferias de la Ciudad.

“Tenemos más de 850 asentamientos irregulares en suelos de conservación, en condiciones de riesgo, en lechos de ríos, en laderas, en las zonas de los humedales. Entonces se da este desdoblamiento de los pueblos originarios y poniendo en riesgo la sustentabilidad de la Ciudad”, sostuvo.

Durante su participación en la mesa de trabajo ‘La Ciudad del Futuro en el Constituyente de la Ciudad de México’, en la Cámara de Diputados, Gutiérrez Gutiérrez añadió que de acuerdo a una encuesta del INEGI, del  2010 al 2015, el balance de crecimiento de la población es estable; sin embargo, en los últimos 30 años, la zona central perdió un millón y medio de habitantes que se reacomodaron en las delegaciones del sur y municipios conurbados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]