El alcalde panista Edgar Olvera Higuera de Naucalpan informó que se sumarán al Mando Único Policial, luego de varios meses de abstenerse al llamado que realizó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, de que las 125 agrupaciones policíales mexiquenses operaran bajo el control directo de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México.

El gobierno municipal que encabeza el panista Edgar Olvera inició su gestión el pasado 1 de enero; y fue  el 24 de mayo cuando 118 ayuntamientos ratificaron con su firma su adhesión al Mando Único, que  Naucalpan rechazó sumarse, junto con los gobiernos panistas de Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza así como los perredistas de Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, además de Amanalco.

Incluso el alcalde Edgar Olvera externó su rechazo a que la policía estatal realizara patrullajes en el interior de fraccionamientos residenciales como Satélite y Lomas Verdes, toda vez que su jurisdicción sólo son las vías primarias como Periférico Norte.

Los asaltos a mano armada, robo con violencia de autos, el homicidio de cuentahabientes y vecinos que se opusieron a ser asaltados, llevaron al gobierno local a reconsiderar su posición de rechazo al Mando Único.

Naucalpan,  informó este 9 de agosto que  se sumará, “en próximos días al Mando Único con la intención de mejorar las acciones y resultados en materia de seguridad pública en el territorio municipal”.

“La firma de este Mando Único,  representa la institucionalización de la colaboración en materia de seguridad pública que se tiene desde el 1 de enero de este año, entre el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y la administración que encabeza el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera”, difundieron en un comunicado.

“Con la firma del Mando Único,  se incrementarán las labores para inhibir y combatir la incidencia delictiva, al tiempo que se habrá de realizar un trabajo coordinado en todos los ámbitos,  con  la homologación criterios de actuación y acciones conjuntas”, puntualizaron.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses